Lo más importante

Diferente: Pirelli presentó un calendario con menos piel

En la edición 2016 no hay desnudos frontales y la convocatoria estuvo orientada a mujeres exitosas en distintos ámbitos. Detrás de las capturas está la retratista y fotógrafa Annie Leibovitz
1 Comentarios
1 Comentarios

Este lunes se presentó en Roadhouse, un antiguo edificio industrial de Londres, Inglaterra, el calendario Pirelli 2016. Las fotos compartidas presentan una producción distinta a la de años anteriores, cuando los desnudos eran la regla.

Para esta edición, la retratista y fotógrafa Annie Leibovitz presenta trece mujeres exitosas de distintos ámbitos “que han adquirido gran influencia en el mundo gracias a sus logros sociales, culturales, deportivos y artísticos”, según se explicó. En ningún caso hay desnudos frontales.

Patty Smith, Serena Williams, Yao Chen y Amy Schumer; por Annie Leibovitz.


Las retratadas son la tenista Serena Williams, ganadora de 21 Grand Slam; la actriz Yao Chen, Embajadora de Buena Voluntad china de Acnur; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; y la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

También integran el calendario la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; la crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson; y la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma.

Tavi Gevinson, Yoko Ono, Agnes Hund y su nieta, y Fran Lebowitz; por Annie Leibovitz.


La lista se completa con la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat, la música y artista plástica Yoko Ono, la cantante Patti Smith y la comediante Amy Schumer.

“Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio (…) La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa”, explicó Leibovitz en declaraciones a la prensa.

La fotógrafa había sido convocada en el año 2000 por la firma italiana para retratar a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris. La producción constituyó la primera serie de desnudos de su carrera.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 1
    Marianella Lopez

    REGALOS NAVIDEÑOS 2015 ! ----> http://goo.gl/AOsSeN ATENCION EMPRESAS..

Segui Leyendo