Ricardo Darín apareció de manera sorpresiva en el programa de Leo Montero, Estamos a tiempo (América), con un perro en brazos que había encontrado en la calle, perdido y a punto de ser arrollado por un automóvil. El actor se hizo presente en el programa, en el que a menudo hay espacios para fomentar la adopción responsable de animales y visibilidad de sus derechos.

"Lo que acaba de suceder es una cosa de locos. El tipo vive por acá, encuentra un perrito por la calle. Miro y entra a cuadro con un perro y dice 'lo acabo de encontrar y me dijo Flor que venga porque estás en vivo'. ¡El señor Ricardo Darín!", explicó el conductor.

"El que está perdido, en realidad, soy yo. El perro me trajo a mí", dijo Darín, que contó que bautizó provisoriamente al can como Justiniano, dado que lo halló perdido en la calle Justiniano Carranza y lo rescató cuando "lo estaban por atropellar".

Darín comentó que el haber ido al programa con el perro fue "una oportunidad gloriosa" para encontrar a sus dueños.

El actor apuntó que el perro no le pareció callejero: "Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle, y creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño. Esta es una oportunidad gloriosa de averiguarlo rápidamente".

Mientras esquivaba los lengüetazos que el animal le lanzaba al rostro, Darín también contó que le compró una correa de color rojo.

Aprovechando la visita imprevista, Montero aprovechó para consultar al actor por uno de sus proyectos cinematográficos por venir, el filme "Argentina 1985", para el cual en agosto se rodaron algunas escenas en Rosario.

La cinta dirigida por Santiago Mitre recrea los sucesos que acontecieron en el Juicio a las Juntas. Darín encarna el rol del fiscal Julio César Strassera, y también forman parte del elenco Peter Lanzani, Norman Brisky, Alejandra Flechner y Carlos Portaluppi.

"Siento que tenemos un muy buen material, el elenco es espectacular. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos porque la historia es muy buena. Trata de un hecho histórico, porque fue la primera vez en el mundo que un tribunal civil enjuicia a militares", completó el actor.