El cantante de trap YSY A protagonizó un tenso momento en su último recital en la Argentina, por el cual desató una polémica en las redes sociales. En pleno concierto, el artista escuchó que alguien de la multitud gritó: "El que no salta es un inglés", tras lo cual reaccionó pidiendo que detuvieran la canción y hasta amenazó con bajarse del escenario.

"Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación a gente por ser de otro país", dijo. "No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país", remarcó desde el escenario montado en Geba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus palabras generaron rechazo y burlas en redes sociales. El video, que fue publicado en TikTok y compartido también en Twitter, ya acumula cientos de miles de reproducciones.

"Que vaya a estudiar, no tiene idea de historia", se quejó un usuario en las redes, mientras que otro apuntó: "Ysy A, enojado porque la gente canta 'el que no salta es un inglés'. Flaco, literalmente nos invadieron y los sacamos con agua hirviendo".

Esta frase nació en Mundial de 1986, cuando Argentina venció a Inglaterra con dos goles anotados por Maradona y se inmortalizó en todos los estadios del país.

Sin embargo, el artista de música urbana, después de que lo cuestionaran, aseguró en sus historias de Instagram que se confundió. "Me arrepiento y quiero pedir perdón por mi enojo y reacción desmedida", comenzó su mensaje, y añadió: "En un momento, me tiraron una bandera de Brasil, yo la levanté y pregunté quién había venido de ese país. En ese momento, arrancaron con los típicos cánticos de fútbol y yo, al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño y para evitar alguna situación conflictiva, reaccioné de una manera totalmente equivocada".

El mensaje de YSY A tras la polémica que se produjo durante su show.

En una segunda historia, insistió en que su mensaje "siempre fue resaltar lo hermoso que tiene ser argentino" y su orgullo por serlo, pero que nunca se trató de "rivalizar contra personas de otras nacionalidades". "Claramente, la palabra 'discriminación' no fue la correcta, pero en el momento de adrenalina, fue lo que me salió decir para intentar detener la situación", cerró.