Mirtha Legrand regresó a la televisión el último sábado con La noche de Mirtha. La última vez que La Chiqui se mostró en la televisión había sido el 19 de diciembre de 2020, cuando compartió la mesa con su hija Marcela Tinayre y su nieta, Juana Viale. También se cumplía una año y medio de sus mesazas.

Secundada por dos acompañantes vestidos de frac, Legrand caminó hasta la mesa y saludó, mientras a su alrededor, en el estudio, se escuchaba una ovación inolvidable.

“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, comenzó Mirtha su discurso. 

Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? «Trabaje, trabaje, trabaje». Es la mejor terapia»”, agregó la diva, que lució un vestido rosa pastel, uno de los tres que había preparado el diseñado Claudio Cosano.

El diálogo de Juana y Mirtha en la vuelta a la televisión de La Chiqui

Un rato antes, Juana la había saludado un rato antes de manera virual. “Hola abuelita linda, ¿cómo estás? ¿Qué nervios, no? Volver a tele después de un año y medio, lo primero que me nace decirte es gracias, gracias por estar ahí hoy, no era lo pensado. Sé que lo vas a disfrutar y sé que tenés nervios y hasta mucho miedo, pero sos una profesional de raza y vas a salir y brillar como sabés hacerlo hace tantísimos años”.

Y siguió: “Vamos a estar todos los argentinos mirando, como si fuera una serie. Es la temporada número 53. Y es Mirtha Legrand en su programa”.

“Te quiero agradecer, Juanita –respondió Mirtha–. Has sido prodigiosa. Ha habido una evolución que me emociona decírtelo, el cariño con que lo hiciste. Cuando decís «abuelita» me derrito toda. Sos un ser adorable”, La Chiqui.

Mirtha también destacó el trabajo de su otro nieto, Nacho Viale, productor general de su programa.

Seguido, admitió: "¿Saben por qué estoy leyendo mal? Porque tengo que usar anteojos para leer, y me resisto a usarlos, pero los traigo el próximo programa. No sé si habrá próximo programa. ¿Me querrán?”.

Tras lo agradecimientos y saludos, Mirtha presentó a los invitados: el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; la modelo y conductora Carolina Pampita Ardohain, y los periodistas Jonatan Viale y Baby Etchecopar

El menú elegido por la chef Jimena Monteverde consistió de un flan de calabaza y puerro, seguido de fue un risotto de langostinos. Y de postre, pavlova suave con crema de lima.

En el intercambio de la mesaza, Mirtha recordó a su hermana Goldie, que murió durante la pandemia. “Era como mi mamá, éramos gemelas nosotros, pero ella me cuidaba, nunca me hería diciéndome algo desagradable. Y no le pude dar ni un beso. Y como yo, miles de personas. Todo eso no se olvida, no se olvida”, lamentó la conductora.

Cuando La Noche se acercaba al final, Legrand reveló que no durmió la noche anterior porque “estaba nerviosa pensando: «No me acuerdo, por donde entro, qué voy a decir, mi cabeza estará fresca». Esos miedos que te invaden cuando estás por volver”. El cierre fue con un brindis. 

Si bien el regreso de Mirtha estaba previsto para septiembre, la cuarentena de Juana tras su viaje a Francia adelantó la vuelta de La Chiqui. Si bien no hay confirmaciones, podría ponerse al frente de un nuevo envío la semana próxima