Tras ingresar a la sala de cuidados intensivos el martes pasado por un cuadro febril, Jorge Lanata fue dado de alta este sábado. El periodista y conductor abandonó la Fundación Favaloro por la mañana pero deberá hacer reposo hasta el lunes. 

De acuerdo a lo que informaron al aire de TN, el conductor de Periodismo para todos (El Tres) dejó la institución y volvió a su casa en medio de la preocupación y hermetismo por su salud. 

Lanata ingresó por primera vez a la clínica el 23 de agosto por una infección urinaria. Tras varios días y con un sólo parte médico que se conoció públicamente, fue dado de alta. Sin embargo, a las pocas horas, el pasado 13 de septiembre tuvo que ir de urgencia a la guardia por un cuadro febril.

Semanas atrás, su esposa, Elba Marcovecchio, volvió al programa DDM (América Tv) en el que está como panelista y dio detalles sobre la salud de Jorge.

"Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada", dijo en aquel momento.