El cantante Andrés Calamaro le dedicó una poesía al entrenador de River Plate –y quien define como "amigo"–, Marcelo Gallardo, tras la final de la Copa Libertadores en la que el Millonario perdió ante el Flamengo de Brasil, por 2 a 1.

A través de su perfil en Facebook, el músico compartió los versos que comienzan con “voy siempre con Napoleón, para pua existe el cardo. Sabe Marcelo Gallardo, que al corazón de un león, no lo cambia el camaleón, no se cambian los colores. De viaje traigo alfajores, lo dicen hasta los diarios. Orgullo de millonarios, La copa Libertadores”

Posteriormente, en los comentarios, agregó: “Tengo muchos amigos de River y en River. Marcelo (Gallardo) y Germán Burgos, entre otros notables de la historia de CARP”. También añadió “fútbol... es como es, lindo y cruel” y “entre bomberos no nos pisamos la manguera”.

La pasión del ex Abuelos de la Nada por el fútbol es conocida. "Soy amargo y soy diablo y camino encima de la gente, no nací en Avellaneda pero soy de Independiente; soy creyente, ni paisano, ni payaso, soy de San Lorenzo de Almagro", canta en la letra de "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos".

Andrés Calamaro se presentó el último sábado en San Juan y este 30 de noviembre lo hará en el Anfiteatro Humberto de Nito en el marco de la gira del disco Cargar la suerte.