En el marco de la sexta edición de Crack Bang Boom –que comenzó el último jueves y se extiende hasta este domingo– este sábado a las 17, en el CEC Vinilo Café, Paseo de la Artes y el río, se presenta el libro Informe. Historieta Argentina del Siglo XXI, una publicación de la Editorial Municipal de Rosario.

La obra reúne trabajos inéditos así como aquellos publicados entre 2011 y 2015 en internet o en ediciones de escasa tirada.

Del lanzamiento participan el editor José Sainz, junto a varios de los autores que conforman este volumen: María Luque (Rosario), Lucas Mercado (Paraná), Pedro Guaymasi (Córdoba), Pedro Mancini, Camila Torre Notari (CABA)

El Informe

Unos veinte autores nacidos casi todos en la década de 1980 –es decir, que forman parte de la primera generación de historietistas que empezaron a producir y a publicar con acceso a tecnologías digitales y a la web– integran Informe. Historieta Argentina del Siglo XXI

Buena parte de las historietas incluidas en el libro permanecían inéditas o fueron publicadas entre 2011 y 2015 en internet o en ediciones impresas de escasa tirada.

El proceso de selección contempló tanto obras concluidas como en curso, autores con varios títulos editados y otros con pocos o ninguno.

Según se explica en el parte de prensa, “informe” significa “descripción de un estado de situación y, a la vez, algo sin una forma definida o en proceso de alcanzar determinada figura”.

En tal sentido, esta antología practica un recorte sobre un campo en mutación y registra los aportes a la historieta argentina de una nueva sensibilidad.