Lo más importante

Primera Muestra de Cine Latinoamericano en Espacio Arteón

Desde este viernes y hasta el 2 de octubre se exhibirán cortos y largometrajes, algunos en carácter de estreno. Además, habrá un homenaje a Leonardo Fabio y una charla a cargo de Rómulo Berruti. Auspicia el Incaa. La grilla
     Comentarios
     Comentarios

Desde este viernes y hasta el 2 de octubre, en Espacio Arteón, Sarmiento 778, se desarrollará la Primera Muestra de Cine Latinoamericano

La actividad, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) es organizada por Arteón Organización de Arte y Fundación Sur para la Integración Cultural Latinoamericana.

La grilla de exhibiciones comienza este viernes, a las 19.30, con el documental mexicano Ayotzinapa, Crónica de un crimen de Estado, del Director Xavier Robles, tras la inauguración de la muestra a cargo del Gerente de Acción Federal del Incaa, Sr. Félix Fiore.

La proyecciones continúan el lunes 28 de septiembre a las 18, con una muestra de cortometrajes de la Feisal, con la presentación a cargo del Lic. Raúl Bertone.

Luego se estrenan los cortos Evelyn, de Andrea Braga (Escuela Eliseo Subiela); Insoportable, de Juan A. Lorca (Esc. Reg. Cine Cuyo); El idioma del barro, de Santiago Pedroche (México); Seda, de Juan C. Suárez (Colombia).


A las 19:30, habrá una charla a cargo del cineasta chileno Sergio Trabucco Ponce sobre “Panorama actual del Cine en Latinoamericana”.

A las 20.30, se proyecta Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay).

El martes 29, a las 18.30, se exhibe Aniceto, en homenaje a Leonardo Favio, con la presentación a cargo del Director Néstor Zapata.

Luego, el cortometraje Durazno, de Francisco Ríos Flores (Feisal - Inst. Cine Avellaneda).

Y a las 20.30, se muestra Una noche sin luna, de Germán Tejeira (Uruguay).


El miércoles 30 de septiembre, a las 18.30, se muestra Lejos de París, con la presentación a cargo de su director, Gustavo Postiglione.

Luego, el cortometraje Hasta las entrañas, de Leonardo Sánchez Cozzi (Feisal - UNA Bs.As.)

A las 20.30, se proyecta Zanahoria, de Enrique Buchichio (Uruguay).


La grilla del jueves 1° de octubre abre a las 18.30, con un homenaje a Leonardo Favio y la proyección de Nazareno Cruz y el lobo. Presenta: Héctor Molina.

Luego, cortometraje Amanecer de una noche agitada, de Agustín Varas (EPCTV).

Y a las 20.30, estreno de Los hongos, de Óscar Ruiz Navia (Colombia).

Las actividades se completan el viernes 2 de octubre, a las 18, con el drama peruano La teta asustada, de Claudia Llosa.

A las 19.45, tendrá lugar el acto clausura de la Muestra con una charla a cargo del periodista y crítico de cine Rómulo Berruti sobre “Presente y futuro del Cine en Argentina y en Latinoamérica”.

El cierre será, a las 20.45, de la película La dictadura perfecta, de Luis Estrada (México).

El abono para todas las funciones y certificado cuesta 150 pesos. También se pueden comprar en Espacio Arteón los tickets para cada una de las proyecciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo