Dos conocidos conductores de la televisión mexicana dijeron haber fingido al aire una situación de acoso sexual con el objetivo de hacer viral la secuencia pero, aunque lo consiguieron, el ¿chiste? terminó con sus carreras en ese canal. 

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se puede ver cómo Enrique Tovar acosa a su compañera, Tania Reza del programa A toda máquina (ATM) de Televisa. Repetidas veces Tovar toca a Reza, en las piernas y los pechos, hasta que logra enfurecerla y provoca su salida del aire.

"Una cosa es que hables de mi collar, otra es que me agarres una bubi (seno)", le dice ella en un momento, poco antes de quitarse el micrófono y salir del set.

Según publicó Infobae, el video generó mucho rechazo y entonces los conductores salieron a aclarar que había sido todo un chiste.

"No tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar, somos amigos y nos llevamos bien, en ningún momento hubo acoso", afirmó la presentadora.

Pero a Televisa la aclaración no le pareció suficiente y decidió desvincular a ambos de la firma. 

“Se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta. A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo. Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. “En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente", informó Televisa.

La decisión provocó el enojo de Reza que se descargó por Facebook con un texto que plantea ciertas dudas sobre a quién se le ocurrió el “sketch”: “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo a darle mi gente. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales. Gracias a los que están conmigo y Dios por delante”.