Seis películas renuevan la cartelera en los cines de Rosario. La coproducción entre Argentina y México Ruido, la cinta de acción surcoreana Fuerza bruta y el documental Ennio, el maestro encabezan la lista.

Las siguen Halloween: la noche final, Lourdes y Exo Planet.

Los estrenos


Halloween: la noche final (Halloween Ends). La lucha entre Michael Myers y Laurie Strode llega a su fin en la última entrega de la saga.

Con Jamie Lee Curtis y Kyle Richards.

Dirección: David Gordon Green. Terror. Estados Unidos.

Halloween. La noche final

Fuerza bruta. La cinta es una secuela de The Outlaws (2017). Situada cuatro años después, el detective Ma Seok-do asume una nueva misión: viajar a Vietnam para extraditar a un sospechoso.

Con Ma Dong-seok, Son Suk-ku y Choi Gwi-hwa.

Dirección: Lee Sang-yong. Acción. Corea del Sur

Fuerza bruta

Ruido. Narra la historia de una madre cuya hija ha desaparecido. La mujer busca entre las instancias gubernamentales para dar con su paradero. Sin perder la esperanza de encontrarla y esclarecer lo sucedido, decide tomar la investigación.

Con Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Monica Del Carmen.

Dirección: Natalia Beristain. Drama. México, Argentina

Ruido

Lourdes. Documental sobre el santuario de Lourdes (Francia), un lugar de interés antropológico conocido por un ciclo de supuestas apariciones de la Virgen María a una joven llamada Bernadette.

Dirección: Thierry Demaizière y Alban Teurlai.

Lourdes

Ennio, el maestro. Documental sobre el compositor Ennio Morriconne, dos veces ganador del Premio Oscar y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables.

El eje del film es una entrevista de Giuseppe Tornatore. En el registro también hay testimonios de Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino y Bruce Springsteen, entre otros.

Dirección: Giuseppe Tornatore. Italia.

Ennio, el maestro

EXO Planet. El film retrata la quinta gira asiática del grupo EXO.