Este jueves a las 19, como parte del ciclo Cine documental y Derechos Humanos en el marco de los 40 años de democracia, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se exhibe Desiderio, reflexiones sobre un autorretrato.

Con guion y dirección de Juliana Fischbein, el documental en el que Desiderio, un alemán de 91 años, recupera su infancia en Hungría, la adolescencia en Polonia, su participación como soldado en la Segunda Guerra Mundial, su emigración hacia Argentina, sus trabajos en ámbitos militares argentinos y la familia que conformó en el país.

Su hijo Rolf es uno de los desaparecidos de la dictadura cívico-militar de los años 70 en Argentina.

Tras la proyección, habrá una charla que contará con la participación de Rubén Chababo y María Celeste Mujica. Ambas actividades son con entrada gratuita.

En el cine El Cairo


Este viernes a las 20.30, en el marco del ciclo Santa Fe cine, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120) se exhibe Invisibles, con entrada gratuita.

Con dirección de Ana Paula Rosillo, el documental Invisibles está integrado por cuatro microrrelatos corales de activistas antiespecistas que ofrecen evidencia real y científica.

Cambio climático, deforestación, extinción y uso de especies, proliferación de virus son algunos de los ejes que recorre la producción audiovisual con la premisa: “El colapso está entre nosotrxs, es tiempo de despertar”.