Este sábado a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE) se desarrollará Soñar, Soñar 2º Festival Latinoamericano de cortometrajes y videominutos para comunidades y barrios organizado por Fotocrazy y Belleza y Felicidad Fiorito. El cierre del encuentro será con un concierto de Alan Curtis.

La proyección estará integrada por obras preseleccionadas y ganadoras de la convocatoria 2021-2022 y una selección de piezas rosarinas.

La convocatoria "tuvo el objetivo de fortalecer el entramado cultural y territorial desde una perspectiva local hacia Latinoamérica", detalla la información de prensa.

Se recibieron 90 presentaciones, individuales y colectivas, de personas y grupos vinculados a talleres, organizaciones sociales, escuelas, penitenciarias, esquinas, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil.

Las obras que participan de esta edición fueron evaluadas por un jurado integrado por Max Cachimba (pintor), Gloria Peirano (guionista y escritora), Sergio Langer (dibujante), Ayelén Ferreyra (militante comunitaria), I. Acevedo (escritor), Jacobo Albán (sociólogo), Carolina Boetti y Marzia Echenique (integrantes del Archivo de la Memoria Travesti Trans de Santa Fe), y Beatriz Vignoli (escritora y periodista).

Fotocrazy nace como un taller de fotografía y escritura semanal para presos de la U.P.Nº11 de Piñero, Santa Fe. Con el tiempo se crearon un conjunto de prácticas para salir simbólicamente de los límites físicos de la cárcel. Este pasaje entre adentro y afuera se transformó en la zona de trabajo de Fotocrazy, un espacio de circulación entre dos mundos, en principio muy poco visitadas entre sí.

Belleza y Felicidad Fiorito es un proyecto de activismo cultural que hace territorio en Villa Fiorito (Buenos Aires). El espacio funcionó al principio, como una sucursal de la galería de arte Belleza y Felicidad –desde 1999 a finales de 2007–, y después se transformó a la escuela de arte popular contemporáneo Belleza y Felicidad Fiorito.

La entrada es gratuita.