Lo más importante

Tercer cuerpo: cinco personajes atrapados en su soledad

La compañía Timbre 4 presenta la obra de Claudio Tolcachir este viernes a las 21, en el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243
0 Comentarios
0 Comentarios

“Tercer Cuerpo se refiere a este edificio alejado, sin singularidad y apartado al que alguna vez nos mandaron a realizar un trámite después de varios intentos incompletos. Se trata de la soledad de tres oficinistas ( y una pareja) en busca de felicidad cuyas vidas se cruzan en un escenario improbable”, explicó a Rosario3.com Maxime Seugé, productor de Timbre 4, sobre la obra de Claudio Tolcachir que la citada compañía presenta en la ciudad.

La función es este viernes a las 21, en el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

La trama se desarrolla en una oficina, en la casa de una pareja, en un bar y en un consultorio médico. Estos son los distintos espacios en los que se cruzan las vidas de cinco personajes unidos por “la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar”.

”Están atrapados en una situación y no parecen encontrarle la salida”, abundó el también actor sobre las caracterizaciones de Lucía Feijo, Hernán Grinstein, Lorena Barutta, Magdalena Grondona y José María Marcos. 

A medida que el texto fluye, el andamiaje escénico –escritorios, sillas, estantes y papeles– se “organiza” de diferentes maneras. “Me parece un espacio donde confluyen las vidas de cada uno, sin respiro, y el trabajo va imponiendo cierta censura y secreto”, señaló Seugé.

Timbre 4 es, a la vez, un teatro, una compañía y una escuela dirigida por Claudio Tolcachir. La factoría creativa estrenó Tercer Cuerpo en 2008 y, desde entonces, ha cumplido 900 funciones –muchas de ellas en festivales internacionales– y cosechado numerosos premios

“La obra, por suerte, se hizo en muchos escenarios y se adaptó la puesta a formatos distintos incluyendo, a veces, subtítulos según el lenguaje del país anfitrión”, abundó el también actor.

—¿El plan es llegar a la mil funciones?

—El plan es hacerlo más allá de las mil funciones. Es hacerla mientras lo disfrutemos y, por ahora, no pareciera que sea mañana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo