Los fanáticos están esperando ansiosos la cuarta temporada de Stranger Things, y ya se sabe que habrá sorpresas. Una de ellas tiene que ver con que el actor estadounidense Robert Englund, conocido por interpretar al sádico villano Freddy Krueger en "Pesadilla en Elm Street", la famosa saga de películas de los 80, se sumará a la serie de terror y ciencia ficción adolescente de Netflix. 

Según informaron medios de comunicación norteamericanos, Englund interpretará a Victor Creel, un hombre con problemas mentales muy intimidante alojado en un hospital psiquiátrico en el que transcurrirá parte de la trama

El actor es uno de los nuevos incorporados dentro del elenco de la serie.

Esta incorporación encaja perfectamente con la identidad de la serie, que está muy influenciada e inspirada por el cine y la cultura popular de los 80, época en la que el personaje de Freddy Krueger saltó a la fama. 

La serie cuenta con muchas referencias a éxitos de la década, entre los que se destacan los guiños a la obra de Stephen King y Steven Spielberg; y si hubo un personaje que sacudió al mundo del terror por aquellos años, sin dudas fue este asesino en serie que hoy ya es un símbolo dentro del género.  

Englund interpretó al psicótico asesino de la cara quemada y la manopla con cuchillas en ocho oportunidades.

Englund interpretó al psicótico asesino de la cara quemada y la manopla con cuchillas en ocho oportunidades, siendo la última de ellas en 2003 para el estreno de "Freddy vs. Jason".

Además del actor californiano, la serie que actualmente está en producción cuenta con otras siete incorporaciones: Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko y Tom Wlaschiha.

Una serie consagrada

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, "Stranger Things" está ambientada en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana, y sigue a un grupo de chicos que, con la colaboración de una jovencita con poderes llamada Eleven (Millie Bobby Brown), enfrentan todo tipo de eventos sobrenaturales.

Los actores de la serie obtuvieron un gran reconocimiento tras el estreno de la primera temporada.

La serie fue un triunfo inmediato cuando Netflix la estrenó en 2016, y desde entonces ha sido nominada a más de 200 premios, entre ellos a los Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos (en los que ganó seis) y los Globo de Oro.

Con un elenco encabezado por Winona Ryder y David Harbour, la cuarta temporada llegará en 2021 a la plataforma de streaming.