Una nueva agenda de viernes se abre paso en este viernes templado, húmedo y ¿otoñal?. Y sí, es lo que dice el almanaque pero, de momento, estamos más cerca de los mosquitos que de la bufanda.

En fin, como a la grilla de recomendaciones de Rosario3.com nada la detiene –ni siquiera un despiste climático–, aquí van las sugerencias. Como siempre decimos: pasen, miren y avisen de otros planes, en los comentarios al pie.

Música

A las 19, en el marco del el XI Encuentro Metropolitano de Tango, las orquestas La Biaba y de Cámara Municipal, darán un concierto en el Auditorio CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637, con entrada gratuita.

Juan Iriarte
A las 21.30, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, Juan Iriarte presenta Recalada

El cantante y compositor rosarino interpreta un repertorio de tangos, valses y milongas tradicionales, con temas propios. Junto a él estará en guitarras David Tokman.

A las 22, en el ciclo de música pestilente para la destrucción, la banda Carmina Burana presenta El Sendero de los Pajaritos Primaverales, en el Teatro Vorterix Rosario, Salta y Cafferata.

A las 22, el dúo de afro jazz Semilla Negra, que integran Natalia Nardiello –en piano– y Florencia Ruiz Ferretti –en banjo y voz– muestran Del Mississippi al Paraná

El repertorio incluye tradicional, blues rural, góspel, jazz tradicional y country –muchos de ellos de los inicios del siglo XX, otros de los años 30 a 50– y también versiones de composiciones de los Beatles o Bob Dylan.

En Berlín café bar, Pje. Fabricio Simeoni 1128.

A las 22, Inercia se presenta en McNamara, Tucumán 1016. A veinte años de haberse conformado como banda, el grupo abre su año aniversario en un show especial.

El quinteto integrado por Federico Sylvestre, Manuel Sanches, Juan Martín Altolaguirre, Lisandro Pinchett. y Fernando Altolaguirre, despiden Rock para Imaginar, su último disco, al tiempo que adelantan parte del nuevo material.

La apertura del show estará a cargo de Proyecto Sarajevo.

Inercia
Teatro

A las 21.30, sube a escena Si sé que me voy, mejor, dirigida por Ana Chisari. En La Escalera, 9 de julio 324.

La pieza se presenta en el marco de la sexta edición del ciclo de Teatro Independiente en Salas.

Atencion al cliente
A las 21.30, Atención al Cliente, con dirección y dramaturgia de Daniel Lugli.La obra se presenta como un absurdo demasiado real sobre la burocracia.

Actúan Laura Valiente, Gustavo Pascenti, Sofía Prado, Norma Benítez, Osvaldo Dalmasso, Juliana Bucciarelli, Viviana Fernández y Verónica Rey Leyes.

En Tándava sala, 9 de julio 754 Rosario.

A las 21.30, El Rececho, con dirección y dramaturgia de Carolina Hall, sube al escenario del Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

Con David Giménez, Yeruti Marturet, Julieta Ledesma, Federico Fernández Salafia y la propia Hall.

Cine

Entre los estrenos de la semana, el regreso de Mad Max (Fury Road) es una buena excusa para ir al cine.

Atormentado por su turbulento pasado, el “guerrero del camino” cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo.

Con Tom Hardy, Nicholas Hoult y Charlize Theron, y la dirección (y guión) del mítico George Miller.

Continuando con las novedades en cartelera, El Cairo cine público, Santa Fe 1120, exhibe La misión argentina, el documental de Adrián Jaime.

El filme narra el primer hito del automovilismo argentino: las 84 horas de Nürburgring, en 1969, con archivos inéditos y testimonios de Oreste Berta, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Cacho Fangio, Jorge Cupeiro y Cacho Franco, entre otros.

La mision argentina
Cultura

A las 19, inaugura en las Galerías del centro cultural Parque de España la exposición Orbitar al ras de la tierra, de Manuel Barcia.

S trata de una serie de fotografías panorámicas que muestran la realidad en movimiento, con retratos que tienen la intención de descubrirse a uno mismo como espectador.

La muestra fue seleccionada por la Convocatoria para exponer en Galerías del CCPE 2013.

Abierta hasta el 5 de julio, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20. Los miércoles la entrada es gratuita

José Maria Cao
Hasta el 14 de junio se puede visitar en el centro cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, la muestra de originales del caricaturista José María Cao (1862/1918)

La piezas pertenecen al Museo del Dibujo y la Caricatura de Buenos Aires.

De lunes a viernes de 9 a 21, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Más popular

Notas
Protagonistas
Carlos Lancelotti renunció a la presidencia de Central Córdoba
1
Deportes

Carlos Lancelotti renunció a la presidencia de Central Córdoba

Salarios atrasados: el Indec difundió un alza muy por debajo de la inflación
2

Salarios atrasados: el Indec difundió un alza muy por debajo de la inflación

Es ley la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe: los cambios
3

Es ley la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe: los cambios

Dos cordobeses detenidos con inhibidores de señal de autos en la zona de la Terminal
4

Dos cordobeses detenidos con inhibidores de señal de autos en la zona de la Terminal

Crisis diplomática con Colombia: Milei llamó “asesino” a Petro, que retira al embajador
5

Crisis diplomática con Colombia: Milei llamó “asesino” a Petro, que retira al embajador