La productora Warner Bros detuvo la grabación de la película Batgirl, una producción que estaba llegando al final de su rodaje y que finalmente no verá la luz, ni en salas de cine ni tampoco en plataformas de streaming. La posibilidad de que el proyecto quedara inconcluso se venía rumoreando desde hace semanas.

La confirmación de la noticia fue publicada por el portal The Wrap, en donde apuntaron al nuevo enfoque que le está dando a la compañía su nuevo director ejecutivo David Zaslav, quien aparentemente desecharía proyectos pequeños para centrarse en producciones más ambiciosas, como Black Adam.

La decisión se tomó a pesar de los costos que implicó la realización de Batgirl, una película en la que se invirtieron unos 90 millones de dólares. El proyecto originalmente estaba planeado para ser lanzado en streaming, aunque luego comenzó a analizarse su eventual estreno en cines.

Leslie Grace, la actriz de origen dominicano, fue la elegida para interpretar al personaje de DC.

Según aseguraron en el citado medio, la nueva directiva a cargo de Warner Bros está enfocada en lanzar películas basadas en los personajes de DC Comics que tengan potencial para convertirse en grandes eventos.

Previamente, The New York Post aseguró que el plan de cancelar el estreno se debía a la presentación en las funciones de prueba, algo que no habría sido favorable.

Otra de las posibles razones detrás de la cancelación está vinculada con Ezra Miller, el actor que interpreta a Flash en este universo, quien en los últimos tiempos protagonizó confusos y caóticos episodios en la vida real: desde hospedar a una mujer y sus hijos en una granja de Vermon donde aparentemente había armas por todos lados, hasta dos arrestos recientes en Hawái.

The Flash

Dado que los eventos que tendrían lugar en Batgirl serían una consecuencia directa de The Flash, cuyo estreno se vio postergado y quedó en duda, el proyecto para lanzar la película protagonizada por Leslie Grace perdió sentido.

No obstante, las fuentes de The Wrap indican que los jefes del estudio están satisfechos con el trabajo de los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys 3, Moon Knight), y también con el de la protagonista, por lo que esperarían volver a trabajar en una nueva dirección para el personaje.