Un hombre de 66 años acusado de violación de una joven cuando era menor de edad presentó en la Justicia local una nota del intendente cordobés de Bell Ville para conseguir una alternativa a la prisión preventiva. A pesar de la estrategia de la defensa, el juez odenó el encarcelamiento como medida cuatelar mientras avanza la investigación de los hechos.

El texto presentado lleva la firma del intendente Carlos Briner y sostiene que el acusado de abuso sexual es una persona que ingresó a trabajar en la Municipalidad de Bell Ville en 2016 y tiene “más de 40 años de arraigo” en esa ciudad cordobesa, a unos 200 kilómetros de Rosario.

Es una persona de suma confianza de esta gestión”, indicó el intendente a modo de garantía para que le den la libertad al imputado. El mandatario bellvillense admitió haber enviado la nota pero se negó a hacer declaraciones al programa Telenoche Rosario (El Tres).

El acusado está radicado en Bell Ville y es marido de la madrina de la joven denunciante. Además, la madrina de la chica y esposa del acusado es prima del papá de la denunciante. Los hechos de abuso, según contaron los abogados de la víctima ocurrieron entre 2005 y 2013, hasta los 15 años de la denunciante. El hombre, que ahora tiene 66, podría ser condenado con una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

“En la audiencia la defensa del imputado pidió alternativas a la prisión preventiva y argumentaron con la nota del intendente como garantía de la libertad. No conozco un antecedente así donde un intendente sea garante”, manifestaron los abogados de la víctima.

Finalmente, la Justicia local no consideró la nota del municipio como argumento suficiente para otorgar la libertad del acusado, pero la presentación de ese documento indignó a la familia de la joven denunciante.