La brigada de Automotores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el viernes un allanamiento a un taller y desarmadero clandestino ubicado en Villa del Parque al 3000 en la zona noroeste de Rosario. Como consecuencia del operativo, se recuperó un auto robado y secuestraron una importante cantidad de autopartes.

De acuerdo al reporte oficial, en el domicilio allanado encontraron un Chevrolet Sonic color gris que tenía pedido de secuestro activo por un robo reciente bajo la modalidad “de levante” en la vía pública. El auto había sido sustraído el 1 de agosto de la zona de Río de Janeiro al 400. 

Pero además hallaron otros cinco rodados que se están tratando de identificar y una importante cantidad de autopartes que no contaban con ningún tipo de papel o certificado de procedencia por lo que también fueron secuestradas.

Según el relevamiento policial las autopartes encontradas correspondían a distintos vehículos y eran: una puerta baúl de un automóvil Ford Fiesta; un block de motor numerado; dos juegos de butacas de automóvil; una puerta con vidrio con dominio ostensible de un vehículo Renault Kangoo; documentación y tarjeta correspondiente al seguro de un vehículo Peugeot 408, también una cédula de identificación, tapa de baúl, una puerta de color blanco, correspondientes a un vehículo Peugeot 408; dos paragolpes traseros de un Peugeot; una bomba de freno Ford; un tren delantero; una caja de velocidad; dos torretas con amortiguadores y disco de freno; un tubo de GNC de 16, dos paragolpes, un tablero Ford; una columna de volante VW. 

También una amoladora, una sierra de mano, un martillo, dos discos de corte y desbaste, herramientas utilizadas para el corte y desguace de vehículos.

Por el hecho los agentes detuvieron a un hombre de 39 años identificado como Diego Raúl D., quien quedó a disposición de la Justicia acusado por encubrimiento.