Una mujer murió luego de ser hallada con numerosas heridas este jueves por la tarde en la zona oeste de Rosario. El cuerpo tenía varias lesiones cortantes cuando fue encontrado por su pareja en un cotillón propiedad de la víctima y rápidamente trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde finalmente falleció.

En un principio personal policial reportó que la mujer, identificada como Sandra Verónica López de 45 años, tenía múltiples heridas de arma blanca, pero en el comercio no estaba la puerta forzada ni faltaban elementos de valor y, presuntamente, las cámaras de seguridad no mostraban el ingreso de terceros.

Ante esto, la principal hipótesis de la fiscalía era que la muerte de Sandra estaba relacionada con un accidente doméstico en el que la víctima podría haber caído desde una escalera sobre rejas o alguna superficie filosa o punzante.

De todos modos, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitaron un informe médico más preciso para terminar de descartar la hipótesis de homicidio. Pero el reporte de los profesionales de la salud que vieron el cuerpo quedó lejos de hacer esto ya que se detectaron heridas de defensa y restos de pelo de otra persona en las manos de la mujer. En un principio se pensó en un accidente doméstico como causa del deceso, pero los investigadores hallaron pistas concretas que hacen que la causa tenga un giro drástico. 

Las lesiones cortantes que presentaba la víctima no coincidían con la posibilidad de caer sobre elementos punzantes ya que se determinó que fueron realizadas con un arma blanca, en la zona del cuello maxilar, nuca y hombros. Además, en la escena del hecho los peritos encontraron mechones de pelos que también había entre los dedos de la mujer.

Esos mechones eran de pelo largo por lo que la principal sospecha es que la agresora haya sido otra mujer.

Ante esta nueva evidencia el fiscal a cargo de la investigación, Adrian Spelta, volvió a la hipótesis del homicidio y ordenó el secuestro de las cámaras de videovigilancia del negocio contiguo para poder determinar quién ingresó al local.Además, el fiscal pidió requisar el vehículo de su esposo y que se perite su teléfono celular junto con el de la mujer asesinada. 

Cabe destacar que, el hombre fue el primero en encontrar a la mujer agonizando en el lugar y la socorrió. Además, dijo desconocer los pormenores del hecho.