Un hombre de 45 años fue víctima de un violento ataque con un machete y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde la tarde del domingo. El agresor sería un ex cuñado de la víctima. El hecho ocurrió en el camino Piamonte, en inmediaciones de barrio Puente Gallego, en el sudoeste de Rosario.

De acuerdo con fuentes policiales, Claudio Javier V. fue atacado brutalmente por Jorge, su ex cuñado, quien lo hirió con un machete en los brazos y en el cuero cabelludo, además de provocarle la amputación del dedo pulgar derecho.

El episodio tuvo lugar en Piamonte al 2500, en un “pasillo de asentamiento de emergencia con escasa iluminación”, según describió un vocero policial. El lugar había sido allanado hace poco menos de un mes en una causa por narcomenudeo.

La calle en cuestión nace en Ovidio Lagos al 7500 y está bordeada por una arboleda de eucaliptus y emprendimientos de hornos de ladrillo. Hacia el este, a medida que se vuelve menos transitable, termina conectando con la autopista Rosario-Buenos Aires, al sur de barrio Las Flores y a pocos metros del arroyo Saladillo.

Las fuentes señalaron que aún no estaba claro el motivo de la agresión. El herido fue trasladado por familiares en un auto particular al Heca, mientras que el atacante, aunque identificado, logró escapar.

Herido en un after

Ese mismo domingo, durante la mañana, ingresó al Hospital Provincial un joven de unos 25 años con dos heridas de bala en las piernas. Según su propio testimonio, fue atacado en un after de la zona sur de la ciudad llamado La Previa. El muchacho, oriundo de barrio Las Flores, fue llevado por familiares y permanecía internado con buena evolución, según el último parte médico.