Dos casas de la cuadra de Regimiento al 1100, en barrio Tiro Suizo, zona sur, fueron blanco de disparos en la noche del martes. Los agresores se movilizaban en moto y, según las propias víctimas, se “equivocaron” de domicilio. “Yo no tengo nada que ver, no debo nada a nadie, no tengo problemas de drogas, no estoy con el narcotrafico”, dijo Natalia, una damnificada que se vio forzada a encarar las cámaras y salir a dar un mensaje a los sicarios. “No podemos seguir viviendo así”, lamentó.

Al momento de la balacera, minutos antes de las 21.30, en la casa de esta mujer solo se encontraba el gato de la casa. Natalia se encontraba en el Hospital Provincial acompañando a su pareja, y su hijo había salido a jugar al fútbol con amigos. Por poco, no fue una tragedia.

“Diez minutos antes estaba mi hijo estaba en el sillón eserando que pasen los amigos para llevarlo a jugar al fútbol. Si no se iba, estaría lamentando un hecho más de muerte”, graficó Natalia.

La puerta negra de Regimiento 11 al 1158 recibió 7 impactos. Segundos antes, la vivienda contigua, donde vive una pareja de jubilados, fue blanco de dos tiros.

Josefa, la dueña de la casa de Regimiento11 al 1154, escuchó que llegó una moto cuyos ocupantes le dijeron “tengo tu pedido”, pero como desconfió no abrió. Luego, dispararon sobre el portón.

Según testigos ocasionales, los tiratiros se moviliban en moto y tenían una caja de una empresa de delivery para simular que estaban trabajando.

En tanto, una fuente recordó que doce años atrás, en agosto de 2011, esa cuadra fue noticia por un masivo secuestro de cocaína en una vivienda lindera a las ahora tiroteadas. Fueron 39 panes de cocaína incautados por personal de la ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II. Por eso, y ante el desconcierto de las víctimas, los investigadores miran de reojo ese domicilio en busca de elementos.