Una banda de cinco ladrones cordobeses resultó detenida este viernes al mediodía en la zona de Alsina y Mendoza, barrio Echesortu. La historia de cómo los descubrieron tiene ribetes insólitos, ya que una víctima identificó un cable USB que le habían sustraido del auto y eso los delató

Un hombre llevó a su esposa al trabajo, estacionó en el corredor comercial de calle Mendoza y cuando regresó al vehículo se encontró con que le habían robado varias pertenencias, presuntamente abriendo las puertas gracias a un inhibidor de alarma.

Luego llamó al 911 y, mientras esperaba el arribo de la Brigada Motorizada de la Policía, recorrió algunos metros en busca de los objetos sustraidos. Para su sorpresa, vio dentro de un auto estacionado un cable USB de un color particular que le pertenecía

Gracias a ese elemento, cuando llegaron los agentes policiales observaron a cinco hombres con actitud sospechosa en el ingreso a un edificio, los identificaron y, tras revisar el departamento que ocupaban, hallaron sobre una mesa numerosos objetos que habrían sido robados, como celulares y tarjetas de crédito, además de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y un posnet.

El comisario Héctor Saucedo, jefe de la Brigada Motorizada, confirmó en Telenoche Rosario (El Tres) que al menos uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales y anticipó que investigarán si fueron responsables de algunos robos en el barrio perpetrados con inhibidores de alarma. 

Además, sostuvo que, de acuerdo a la información recopilada, la banda de delincuentes alternaba entre Córdoba y Rosario, donde alquilaban el departamento donde los detuvieron. 

Parte de lo secuestrado por la Policía en el departamento de barrio Echesortu.