Vecinos y comerciantes de un sector del macrocentro de Rosario escracharon a delincuentes que a menudo roban en la zona con una pegatina de imágenes que los identifican en acción y que sirven también como alerta para automovilistas y peatones.

La situación se da en el cruce de Urquiza y España, donde motochorros suelen aprovechar el semáforo que detiene a los coches que circulan por la primera de esas calles para arrebatar carteras o mochilas.

"Vimos en reiteradas oportunidades que aprovechan el semáforo, cuando quedan parados por Urquiza. Vienen mirando en moto y les rompen el vidrio a los automovilistas y le sacan la mochila o lo que tengan y se van en contramano", relató una comerciante desde el móvil de Radio 2.

Agregó que los hechos se repiten sobre todo al mediodía, hora pico de circulación en una cuadra que tiene un supermercado grande sobre Urquiza y negocios de diferentes rubros en la cuadra y en la esquina de España.

Ante eso, en los últimos días aparecieron carteles pegados en el frente de diferentes edificios con fotos de delincuentes en acción, también mecheras, captadas por cámaras de seguridad de los locales o viviendas.

Estamos más atentos que nunca, con un montón de cuidados de a quién le abrimos y al momento de apertura y cierre también”, advirtieron los comerciantes.