Un recluso fue acusado este martes por haber sido el presunto autor del asesinato de Franco Alegre (25 años), ocurrido el 24 de febrero de 2023 en Riobamba y las vías que corren paralelas a Felipe Moré, en Villa Pororó. Se trata de Kevin Ignacio Ojeda (24), quien había caído detenido en mayo pasado por portación de arma y resistencia a la autoridad. Ahora, la jueza Verónica Lamas González le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.  

La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli atribuyó a Ojeda haber ido a las 3 de la madrugada de aquel 24 de febrero a Riobamba y las vías, donde asesinó a Alegre de tres disparos en la espalda y otros más en los brazos. La víctima, de 25 años, falleció en el acto, mientras que otro hombre de 33 años sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha en la misma balacera y fue trasladado al hospital Carrasco.

Para cometer el asesinato, el presunto sicario utilizó una pistola calibre 9 milímetros, según los datos aportados en la audiencia imputativa. Habría actuado junto con un cómplice, con quien huyó a pie por la zona de La Paz y la vía. Por el momento, no trascendió qué organización integra el sospechoso. Sí que en el lugar donde mataron a Franco Emanuel "Tuly" Alegre funciona o funcionó una boca de expendio de drogas y que la víctima había ido a comprar a ese búnker.

Ojeda llegó preso a la audiencia por una causa de resistencia a la autoridad y portación de armas de mayo pasado, aunque también tenía una vieja causa por una tentativa de homicidio.

Ojeda está tras las rejas desde el feriado del 1º de mayo, cuando fue arrestado por tirotearse con policías en Villa Banana, indicaron fuentes del caso.

El arma incautada en mayo al ahora imputado por homicidio.