Un operativo antidroga que incluyó ocho allanamientos este miércoles en Rosario permitió la detención de nueve personas de barrio Godoy, presuntamente ligadas a la conocida “Banda de la Sole”. También se incautaron estupefacientes.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico-Región II de la Agencia de Investigación Criminal y dieron con con 615 envoltorios de cocaína, que hacen un total de 203 gramos.

Además, de acuerdo al parte oficial se secuestraron dos trozos compactos de cocaína que pesan 364 gramos y 391 gramos, un total de 755 gramos.

Como resultado de estos allanamientos, en los domicilios allanados se procedió a la detención de siete personas investigadas y dos más no identificadas pero que estarían vinculadas a la causa.

Además se incautaron celulares y anotaciones varias, que son “de suma importancia” para la investigación, revelaron las fuentes. También se retuvieron una balanza de precisión, bandas elásticas, elementos de cortes, precintos y recortes.

En carros de ciruja

 

La investigación duró seis meses en el barrio Godoy de Rosario y en la localidad santafesina de Villa Ocampo. La banda es liderada por la apodada "Sole", conocida líder narco de la zona.

Investigadores y policías recurrieron, en ese lapso, a diferentes artilugios para pasar desapercibidos en el barrio, como recorridas en carros de ciruja, y de esa forma conocer y diferenciar los roles que cumplía cada uno en la banda, que se dedicaba a la venta de drogas y también estuvo involucrada en diferentes hechos de violencia armada, según consta en la causa.