El adolescente de 16 años, que fue herido de bala en un ataque ocurrido en Empalme Graneros donde asesinaron a su mamá –Florencia González de 37 años–, permanece internado en el hospital de niños Víctor J. Vilela. El muchacho recibió un disparo en la zona del muslo que le provocó la fractura del fémur de su pierna derecha.
“Sufrió una herida de arma de fuego que ingresó por el muslo derecho y salió por el glúteo”, detalló en Radiopolis (Radio 2) la subdirectora del Vilela, Silvia Giorgi. Según detalló la especialista, la trayectoria de la bala dentro del cuerpo del adolescente le provocó una fractura en el extremo superior del fémur.
El chico permanece internado en el hospital pediátrico acompañado por su padre y a la espera de ver cómo evoluciona la herida. “Está con analgesia, antibióticos y curaciones”, resumió Giorgi.
“El equipo de traumatología decidirá si se requiere alguna intervención o si alcanza únicamente con la inmovilización”, remarcó la médica pediatra.
Martín fue herido el sábado por la noche cuando, según trascendió, iba con su mamá hasta un almacén ubicado en la zona de Cavour y Ottone -Empalme Graneros-. El joven recibió un disparo mientras que su progenitora, identificada como María Florencia González, perdió la vida producto también de los disparos.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti quien ordenó el trabajo en el lugar del gabinete criminalístico que secuestró cinco vainas servidas calibre 40. Además se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se le tomó testimonio a vecinos.



