Los cuatro policías que cumplían tareas en el Comando Radioeléctrico de San Lorenzo fueron imputados el fin de semana por la muerte de Maxilimiano Heredia, de 32 años, en medio de un procedimiento policial en la vecina ciudad. Quedaron presos. Por otra parte, desde Fiscalía pidieron colaboración para dar con posibles testigos del arresto del joven ocurrido el pasado 1ª de julio a las 0.15. 

La fiscal Melisa Serena acusó a los policías Rodolfo M., Adrián F., Rodrigo G. y Walter A. por el delito de homicidio preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado. El juez Eugenio Romanini luego dictó 40 días de prisión preventiva efectiva para todos los sospechosos.

De acuerdo a la imputación, Heredia fue aprehendido en inmediaciones de Brown al 2200 por el agente Rodolfo M., cuando el joven ingresaba a una casa. En el lugar hubo intercambio de golpes y luego se sumó al operativo el policía Adrián F., quien redujo al sospechoso. 

Heredia fue esposado e introducido a un patrullero que era manejado por Rodrigo G. y que tenía como acompañante a Walter A. En el traslado a la sede policial, el joven se descompensó y fue llevado al hospital Granaderos a Caballo, donde llegó sin signos vitales. Allí, fue reanimado y luego derivado al hospital San José de Cañada de Gómez, donde murió.

Después de la audiencia imputativa, desde Fiscalía solicitaron colaboración de la población para dar con posibles testigos presenciales del arresto de Heredia, ocurrido el 1º de julio a las 0.15 en Brown al 2200. Cualquier información, dirigirse a sede de Fiscalía San Lorenzo, en San Luis 430 de San Lorenzo.