Nos apuntaron con un arma. Estamos acá, nos abrió una señora. Un hombre con camperón celeste nos apuntó con un arma. Nos abrieron en una casa y ahora nos están por venir a buscar”, dice un adolescente rosarino en un audio de WhastApp enviado a su mamá en las últimas horas luego de ser asaltado junto a sus compañeros en inmediaciones de la escuela. En el mensaje se le nota la voz agitada por tener que correr para evitar ser alcanzado por delincuentes armados.

El grupo de alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino, de calle Rodríguez al 5300, en barrio Las Delicias, fue asaltado por dos delincuentes armados que circulaban en moto. El violento hecho ocurrió cuando los estudiantes iban desde el establecimiento escolar a una clase de educación física que se realiza en otro predio a donde deben movilizarse.

Los padres se reunieron este miércoles a la noche para denunciar la situación de inseguridad que los afecta desde hace tiempo y este jueves fueron a la escuela para reunirse con los directivos por el tema. Tienen identificada a una pareja en una moto negra pero dicen que la policía no les toma las denuncias porque quieren “datos más certeros”.

Parece una zona liberada, el otro día robaron un auto con una familia adentro a las 5 de la tarde a punta de pistola. Los delincuentes nos golpean y nos apuntan con armas”, lamentó una vecina en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).

La madre de un estudiante agregó que los chicos tienen miedo de ir a la escuela y las familias temen además que los asaltantes tomen represalias.

Sostuvo que siempre son los mismos delincuentes que aprovechan cuando los estudiantes salen en grupo para hacer gimnasia fuera de la escuela.

En tanto, el chico que envió los audios tras el asalto contó a Telenoche que cuando los abordaron tuvo que correr y pedirle a una vecina que les abra.

Dos compañeras tuvieron que darles el celular, otros dos tiraron el teléfono a una casa para que no se los llevaran y a los que salimos corriendo no nos pasó nada”, detalló el estudiante.