La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves a una mujer y a su esposo en barrio Godoy. Están sospechados por el crimen de en Rivarola al 6800, ocurrido la semana pasada, donde una mujer fue asesinada a puñaladas en un local de cotillón.

El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación del homicidio, acudió al lugar ubicado en Pasaje 1735, a la altura del 7700, donde se realizó el allanamiento y la detención de las dos personas. 

El pasado 14 de abril se produjo un crimen en un local de cotillón, donde fue encontrada sin vida una mujer de 45 años. 

La víctima fue hallada por su pareja con múltiples cortes en todo su cuerpo, dentro del negocio ubicado en la zona de Rivarola al 6800. Si bien se planteó la posibilidad de un accidente doméstico, el informe médico reveló que había rastros de ataque de otra persona.

Primero el auto, luego la sospechosa

 

Este jueves por la noche, el fiscal Spelta dio a conocer algunos detalles de la investigación: "Las dos personas están demoradas, la mujer va a ser detenida y el marido aún debemos determinar su situación".

Y agregó: "A raíz de las imágenes de las cámaras de seguridad determinamos que había llegado en una (Volkswagen) Surán gris y que bajó a la vuelta del comercio".

Luego, aseguró que fue clave el seguimiento del vehículo que tiene algunas caracteristicas claves, por las cuales confirmaron su participación en el hecho: "Hicimos un rastrillaje y dimos primero con el vehículo, luego con el titular y finalmente con su esposa".

"Nosotros llegamos a este lugar porque el vehículo es el que se había utilizado en el hecho, pero cuando ingresamos pudimos comprobar que la mujer era la misma persona que habíamos visto en las cámaras", sumó Spelta.

"Además, dentro del inmueble pudimos secuestrar las mismas prendas que se utilizaron en el hecho, la misma remera que utilizó la mujer en el homicidio. Finalmente, se van a peritar algunos elementos cortantes para ver si son los utilizados en el crimen", cerró el fiscal.