Dos policías y un inspector municipal de tránsito fueron aprehendidos y serán imputados en los próximos días por severidades, apremios, vejaciones y privación ilegítima de la libertad. Los involucrados son quienes participaron el pasado 14 de diciembre en un violento operativo de tránsito en Mitre al 900.

El procedimiento en cuestión fue el que terminó con un repartidor, que había estacionado en un lugar prohibido, golpeado y estrangulado por parte de los agentes policiales que lo detuvieron. Esta situación fue registrada por transeúntes que se vieron sorprendidos por el nivel de violencia y ensañamiento que había contra el infractor.

Tras el operativo, uno de los dos policías ahora detenidos, había dado positivo de cocaína por lo que se le inició un sumario administrativo en la fuerza. Ahora el fiscal Fernández Bussy dispuso su aprehensión junto a su colega y uno de los inspectores municipales que también estuvo involucrado en los hechos de violencia.

El empleado de Tránsito municipal es el único que esperará la audiencia en libertad por razones de salud.

En los próximos días, los policías serán imputados por los delitos de apremios ilegales y falsedad ideológica, en tanto que al agente de tránsito se lo acusará por falsedad ideológica.