Por una causa que investiga una saga de estafas, personal de la Agencia de Control Policial (ACP – ex Asuntos Internos) allanó dos domicilios y detuvo a ex policía de Santa Fe que había sido exonerado de la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el departamento de un edificio de Pellegrini al 1400, donde el personal de la ACP, además de detener al ex suboficial Ariel A., incautó una pistola calibre .40, una bomba tipo molotov de fabricación casera, una caja fuerte cerrada, una notebook, 30 municiones y chips telefónicos.

También los ex asuntos internos dieron cuenta del hallazgo tres balanzas de precisión con “vestigios de cocaína”, por lo que convocaron a personal antinarcóticos, se informó.

Posteriormente, un cerrajero habilitado procedió a la apertura de la caja fuerte donde hallaron 109 gramos de cocaína de “máxima pureza”. Por ello, fue notificado el juzgado federal N° 3 a cargo de Carlos Vera Barrios.

Según trascendió, Ariel A. se encuentra investigado por “estafas reiteradas” y el fiscal de delitos económicos Mariano Ríos Artacho ordenó su detención para llevarlo a audiencia imputativa, tras lo cual se conocerán más detalles de la causa.

También se indicó que la ACP allanó un departamento ubicado en calle Eva Perón al 2800 de la ciudad de Santa Fe, donde vive una empleada policial cuyo nombre está mencionado en la investigación, aunque no quedó detenida por no existir suficientes elementos en su contra. 

Esta mujer, según explicaron voceros, sería la ex del policía destituido. La sospecha es que el principal investigado cometió delitos con líneas telefónicas que estaban a nombre de su ex pareja.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes, la requisa de la vivienda en Santa Fe arrojó el hallazgo de un arma calibre .22 que se encontraba judicializada y dentro de un sobre del Registro Provincial de Armas. En la misma vivienda vive un empleado policial –actual pareja de la uniformada– que reviste funciones en ese sector perteneciente al Departamento Judicial de la fuerza (D5).