Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de este jueves por personal del Comando Radioeléctrico mientras se trasladaban en una moto sin patente –que luego constataron que era robada–, un cartucho con balas y un mensaje intimidante envuelto en un trozo de mampostería.

El hecho sucedió cerca de las 18, cuando efectivos de la policía intentaron identificar a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta marca Yamaha color negra que no tenía patente. Al notar la maniobra, los jóvenes intentaron escapar y fueron detenidos en la zona de Ameghino y Sucre.

En la requisa, los policías encontraron dentro de la mochila que trasladaba uno de los dos hombres un cargador de arma de fuego con capacidad para 30 municiones calibre 9 milímetros y 18 balas.

Además, había un trozo compacto de mampostería que estaba envuelto en un papel que tenía un mensaje intimidante: “Dejen de vender o lo. matamo. a todos”.

Tras realizar la averiguación de antecedentes, uno de los detenidos era buscado por la unidad de Flagrancia de la Fiscalía desde 2018 y la moto tenía un pedido de secuestro por haber sido robada el 19 de julio de este año en la zona de Mendoza y Vera Mujica.

Tanto el material secuestrado como los dos sujetos fueron trasladados a la comisaría 10ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.