La Justicia investiga la posibilidad de que un preso de Piñero haya encargado la adquisición del auto que se usó para el crimen de Eduardo Trasante. La participación de internos en delitos cometidos fuera de la cárcel no es novedad en la provincia ni tampoco la utilización de teléfonos celulares como instrumentos. 

Consultado en Radiópolis (Radio 2) sobre la actuación del Servicio Penitenciario en esta materia y la posibilidad de “intervenir” del Ejecutivo al respecto, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, indicó: “Hay dos cosas que habría que separar ahí. Por un lado nosotros estamos permanentemente trabajando con el personal para que se cumplan con las normas establecidas, el caso de los celulares es un clásico por decirlo de una manera”, indicó.

“La verdad que en el contexto en que estamos viviendo con las visitas suspendidas hace 4 meses, en su momento era el único mecanismo o es (el único mecanismo) de contacto que existe entre los internos y la gente que de ordinario tendría que hacer una visita física”, admitió.

“Hay teléfonos públicos y a veces se filtran teléfonos”, continuó y aseguró: “No tenemos competencia ni medios para la investigación. Si hay pericias y escuchas son ordenadas por fiscales nuestra tarea es de colaboración”.