Una mujer que denunció amenazas seguidas de golpes por parte de un grupo de vecinas indicó que las agresoras también iniciaron un incendio en su vivienda. La víctima, de 50 años, había realizado denuncias previas. Según indicó, los incidentes habrían comenzado porque "tomaba sol desnuda en su patio".

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Lara, en Ensenada.

Las atacantes aprovecharon la ausencia de la dueña de la vivienda para iniciar el fuego que fue controlado por una dotación de bomberos.

Previo a este incidente, la damnificada ya había denunciado a sus vecinas por agresión física, consigna el portal local 0221.

"Violentaron el portón e incendiaron todo. Si llegaba a estar dentro, la prendían fuego también a ella. Ya le hicieron esto antes, tienen varias denuncias y nunca detienen a nadie”, sostuvo una vecina que conoce a la víctima, en declaraciones que reproduce el citado medio.

“La construcción de la casa era precaria y no quedó casi nada. Ahora necesitamos de la ayuda de los vecinos, porque la mujer se quedó con lo puesto y no tiene los medios para comprarse cosas nuevas”, contó otro vecino.

La policía inició una investigación que derivó en la detención de una de las vecinas que previamente había sido denunciada y quedó a disposición de la UFI Nº 6 por el delito de "incendio y lesiones".