En la madrugada del 1º de diciembre entraron a robar en el Centro Cultural Parque de España y se llevaron varios equipos de sonido. Las autoridades del espacio lamentaron la pérdida de los equipos sobre todo porque estaba comenzando a prepararse la reapertura del espacio para espectáculos de la ciudad.

La directora del centro cultural, Fernanda Gonzalez Cortiñas, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los ladrones “ingresaron al teatro por la persiana que da al río por un lugar que es complejo de acceder, lindante con el club Mitre”.

“Han ingresado, violentaron un depósito y lo desvalijaron”, dijo la directora y enumeró parte de lo robado: cajas de sonido, altavoces, micrófonos y consolas. “Se llevaron todo”, lamentó González Cortiñas.

“Nos apena muchísimo esta situación no sólo porque todo el material es importado, a precio dólar, sino que además estábamos en conversaciones con la Secretaría de Cultura para realizar eventos de bandas locales y ahora se nos hace difícil responder a esa demanda”, añadió.

Finalmente, dijo que la lista de lo robado está circulando en las redes y la gente del área técnica conoce de lo que se trata.

Por eso, solicitó que ante estas “piezas raras de hallar que no se consiguen en cualquier parte” no se compre lo robado y se informe al centro cultural para ayudar a recuperarlo.

En la madrugada del 1 de diciembre el CCPE sufrió un escruche. Durante el mismo fueron sustraídos:Micrófonos4 shure...

Publicado por Centro Cultural Parque de España en  Martes, 1 de diciembre de 2020