En una audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, quedó imputado con prisión preventiva por el plazo de la ley Adrián Darío S., alias Jarry, el hombre de 31 años acusado de haber asesinado a Hugo Cristian Ferrari de 78 años en su casa de Zeballos al 1100 la noche del miércoles 28 de junio de la semana pasada.

El juez Facundo Becerra aceptó la medida cautelar pedida por la fiscal Marisol Fabbro a cargo de la acusación, quien además explicó que el acusado habría utilizado un elemento punzo cortante a modo de arma de acuerdo a las primeras pruebas recolectadas en el marco de la investigación.

El apodado Jarry llegó a la casa de Ferrari con su moto de cadete y fue a comprar unas cervezas que la víctima le encargó. Minutos más tarde, cerca de las 22, volvió a la vivienda y entró con permiso de Ferrari.

Estuvo en la casa hasta la medianoche y, según expuso la fiscal en la audiencia, en esas dos horas atentó contra la vida de la víctima con “dos biromes de 14 centímetros de largo, que incrustó en el cuello” del hombre de 78 años.

El acusado se llevó de la vivienda el teléfono celular de la víctima y las llaves del edificio para poder salir.

El hombre muerto, que vivía solo en el departamento, fue encontrado por un familiar al día siguiente –el jueves al mediodía– tendido en el piso en un charco de sangre.