Policía Comunitaria, junto con personal municipal, inspeccionó dos viviendas contiguas donde una veintena de perros viven malas condiciones de higiene, según constató una veterinaria. Los procedimientos tuvieron lugar en barrio Parque Casado, en la zona sudoeste de Rosario, este viernes por la tarde. Algunos de los animales quedaron en resguardo, y las personas se comprometieron a castrarlos en un plazo de 15 días.

La sección Ecológica de la Policía Comunitaria se presentó en un domicilio de Plaza Argentina en cumplimiento de una orden del Ministerio Público de la Acusación, señalaron voceros de la causa.

En uno de los domicilios inspeccionados, los agentes constataron que había siete perros shar pei –cuatro adultos y tres cachorros–; dos beagle, dos yorkshire y un caniche. Según voceros de la fuerza, los animales no estaban castrados y se encontraban en “regular” estado de salud y mala higiene. Tampoco tenían libreta sanitaria, lo que representó una infracción.

Finalmente, la dueña de casa cedió dos adultos shar pei y tres cachorros de 45 días de vida, que fueron repartidos entre la Dirección de Control de Proximidad (Secretaría de Control y Convivencia) y el Imusa.

En un plazo de 15 días, en tanto, la dueña de casa se comprometió a realizar libreta sanitaria y la castración de los animales.

Además, en una vivienda lindera la policía constató que una decena de perros, entre caniches y mestizos, vivían entre excrementos y “sin agua ni comida” a la vista, por lo que se intimó a la dueña a regularizar la situación de los animales en dos semanas.