Carlos Damián "Toro" Escobar, ladero de Ariel Máximo "Guille" Cantero –líder de Los Monos–, fue imputado el pasado miércoles por haber planificado el crimen del novio de su ex pareja con el propósito de hacerla sufrir. El asesinato tuvo lugar el 23 de mayo de 2019 en Ameghino al 100, donde fue acribillado a tiros David Nahuel Amarilla, de 22 años. 

Escobar es un integrante de Los Monos mencionado en varias causas resonantes. Fue condenado en 2013 por el homicidio de Sebastián Soperez en Villa Gobernador Gálvez (ocurrido el 22 de agosto de 2010), está acusado de integrar una organización de una banda narco cercana al clan Cantero y participó en la planificación de la balacera que resultó fatal contra el casino City Center. Actualmente, se encuentra preso en el penal federal de Ezeiza.

La nueva imputación para "Toro" Escobar estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien lo acusó por ser autor intelectual de un "homicidio calificado por venganza transversal"

El crimen fue el 23 de mayo de 2019, cuando dos personas que se desplazaban en una Honda Tornado blanca frenó en Ameghino al 100, el acompañante bajó del vehículo y se dirigió a la casa de la víctima. Golpeó la puerta, llamó al joven por su nombre y luego lo asesinó de tres disparos.

Para la fiscal Fabbro, el homicidio fue planificado por Escobar desde la cárcel con el objetivo de hacer sufrir a su ex pareja, quien se había puesto de novia con Amarilla. 

Si bien está preso por varias causas y no se modificará esa situación, el juez Florentino Malaponte dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por esta investigación en curso.