El novio de la joven que el pasado miércoles sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo recuperó la libertad tras una serie de medidas que solicitó la fiscal Marisol Fabbro para establecer la mecánica del hecho. La mujer permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de emergencias Clemente Álvarez con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado.
De acuerdo al relato que había brindado Adrián V., su novia Antonella R. se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego después de haber mantenido una discusión en su domicilio, situado en Levalle al 2000 de Villa Gobernador Gálvez.
El joven de 21 años estuvo internado en el hospital Anselmo Gamen con quemaduras en las manos, producto de que había intentado apagar las llamas. Su declaración fue corroborada con otros testimonios y pericias que solicitó la fiscal Fabbro ante la posibilidad de que se tratara de un intento de femicidio.
Según dijo la subdirectora del Heca María Laura Taljame en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres), las lesiones de Antonella comprometen la cabeza, el cuello, el tórax, brazos, abdomen y muslos.
“Esta paciente actualmente se encuentra en estado crítico, conectado a un respirador con requerimiento de altas dosis de sustancias vasopresoras para poder mantener estable su presión arterial”, especificó Taljame.
La médica también indicó que este tipo de quemaduras, extensas en su evolución, desarrollan “alteraciones y fallas en el funcionamiento de muchos órganos, como por ejemplo los riñones, los pulmones, por el importante proceso inflamatorio que desencadena esta patología tan agresiva y que ocupa tanta superficie del cuerpo”.



