Una mujer resultó herida el domingo por la noche cuando fue baleada cerca de su casa de barrio Ludueña, en un sector que en los últimas días estuvo convulsionado por la violencia callejera y el sábado sumó dos asesinatos, entre los que se contó el crimen de Alan Carlini, un joven señalado como tiratiros de uno de los grupos criminales que disputan el liderazgo por el territorio.

De acuerdo con fuentes del caso, cerca de las 20, Estela Mary B. (51) caminaba junto con un joven de 20 años por la zona de Navarro y Magallanes. Iban a la iglesia, según contó más tarde la mujer. En el camino, aparecieron cuatro personas en dos motos que dispararon a mansalva. No estaba claro si los tiros tenían como blanco a la mujer, a quien la acompañaba  o a otra persona.

Estela quedó malherida y fue trasladada en el auto de un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la asistieron por heridas en el pie derecho, en un muslo y dos a la altura de la cadera.

En tanto, personal policial que había sido alertado, observió a dos motocicletas a gran velocidad por calle Ottone hacia el norte.

En un momento, el conductor de la moto Yamaha FZ perdió el control y cayó al suelo, a la altura de Pasaje Nº 1 y San José. Según explicaron las fuentes, los sospechosos terminaron escapando saltando los techos de las casas de la zona. En el lugar, además, quedó tirada una pistola y otra moto. La FZ tenía pedido de captura desde el 13 de diciembre; la otra, una Honda XR, desde el 17 de octubre.

Violencia sin fin

El sector noroeste vive días convulsionados. Uno de los últimos sucesos de la saga tuvo lugar el sábado a las 19, a 150 metros de Navarro y Magallanes. Un joven de 22 años identificado como Nahuel Alan Carlini fue ejecutado en Solís al 300. Los homicidas iban en una moto de alta cilindrada, al igual que Carlini, y al ponersele a la par, lo mataron a tiros. Carlini vivía en Bielsa al 5300, en una vivienda que había sido blanco de disparos en septiembre y diciembre.

Carlini fue ejecutado y luego le robaron la moto.

Según fuentes judiciales, Carlini integraba un grupo narcocriminal cercano a la banda de Los Monos cuyos miembros más conocidos –imputados como organizadores– son Mauro Gerez y Jonatan "Peco" Almada.

Carlini, aseguraron, estaba apuntado como brazo armado del grupo y era primo hermano de Almada, que a su vez es hijo de un policía retirado y también se encuentra imputado por ordenar una repartija de panfletos con escraches a fiscales en represalia por la detención de varios de sus familiares.

Ese sábado también alrededor de las 19 mataron en Einstein al 5500 a Hugo Fabián López (44), un albañil que, según allegados, nada tenía que ver con el mundo narcocriminal y quedó en medio de un tiroteo. En el hecho, también resultó herido en un pie un vecino, Miguel A.