Este lunes cerró muy violento en Rosario. Al ataque a balazos ocurrido en barrio Triángulo con el saldo de un muerto y dos heridos, se sumó otra balacera con un joven de 19 años fallecido en pasaje Gandhi al 5900; y otro herido de bala en calle Saavedra al 6200. También un violento episodio en Cabin 9, en Pérez, con un muerto y dos heridos.

En Gandhi al 5900, barrio Ludueña, se produjo cerca de las 21 un ataque a balazos contra una vivienda. Un joven de 19 años –identificado como Gonzalo Godoy– fue trasladado de urgencia en un auto particular hasta el hospital Centenario donde luego se confirmó el deceso.

Fuentes policiales informaron que en la vivienda donde se produjo el ataque a balazos, detuvieron a otro hombre –cuyos datos de identidad y edad no trascendieron– con estupefacientes.

El fiscal Patricio Saldutti intervino en el lugar del crimen y solicitó medidas de prueba.

En Las Torcacitas al 600, barrio Cabin 9 de Pérez, un hombre de 50 años –identificado como José Luis Gallardo– murió y otros dos –de 37 y 50 años– resultaron heridos luego de una balacera realizada por dos sujetos que pasaron en una moto. El de 50 años tenía un disparo en el abdomen y el otro en la espalda.

El hecho ocurrió minutos antes de las 22 y la Agencia de Investigación Criminal recolectó evidencias y testimonios en la zona a las órdenes de Fiscalía.

Por otra parte, en calle Saavedra al 6200 resultó herido de arma de fuego un joven de 20 años en circunstancias que se investigan. Un móvil del Sies acudió para dar asistencia y detectó un tiro en la muñeca y otro en el brazo derecho. El herido fue trasladado para atención médica a un efector.

Autoridades nacionales y provinciales tienen previsto realizar este martes anuncios para frenar la ola de violencia y crímenes en Rosario. El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, notificarán las nuevas medidas.