Una entrega controlada permitió la detención de una mujer y su hija, acusadas de vender a través de internet elementos robados en una casa en construcción en Rosario.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las contactó por el sitio Marketplace de Facebook, simuló una compra y pactó un encuentro que sirvió para concretar el arresto.

La Brigada Operativa de la AIC realizó además un allanamiento en el domicilio de las mujeres (Verónica Alejandra M. y su hija Camila Noemí C.), en calle Margis al 5000, barrio Tiro Suizo (zona sur).

Todo en internet

 

El operativo se montó luego de que un hombre denunciara que fue víctima de un robo en su propiedad en construcción de calle Florencia al 4800, donde le sustrajeron varias herramientas como una cortadora de cerámico, una mezcladora de pie, un termotanque, dos calefactores, una bordadora y elementos sanitarios como inodoros y mochilas de baño.

Luego, la víctima detectó en la plataforma Marketplace, publicados con el perfil “Camilitaa Camii”, los elementos faltantes y de allí se comprobó el parentesco con la otra sospechosa. Se hacían llamar “Las Pipis de Margis”.

Contactadas por la Policía desde perfiles de incógnito y simulada la compra virtual, los agentes llegaron a la citada vivienda y recuperaron dos puertas placa color marrón, un termotanque y una cortadora de cerámicos, además de detener a las dos mujeres que los ofrecían a la venta.

Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia y turno, a cargo del doctor Rodrigo Urruticoechea.