Un joven integrante de un clan delictivo se hizo cargo de haberle disparado a un amigo cuando manipulaba en forma negligente un arma y de abandonarlo. En abril de 2021, la víctima fue hallada en estado gravísimo en un departamento de alquiler temporal que se encuentra en la planta alta de un salón de eventos. Con el tiempo, pudo recuperarse, aunque con graves secuelas. 

Este jueves, la jueza Silvia Castelli homologó el acuerdo presentado por los fiscales Matías Edery y Patricio Saldutti y la defensa por el que se pidió que Brandon Pared (20) sea condenado a la pena única de 6 años y 6 meses por los delitos de lesiones culposas gravísimas agravadas por el medio empleado, arma de fuego; abandono de persona y portación de arma de fuego de guerra. Y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

Hijo de Sergio Pared, un vendedor de drogas asesinado en 2013 por un miembro de la banda de los Monos, Brandon está detenido desde hace más de un año meses. Su hermana es Brenda, una mujer que posee causas por tráfico de drogas, portación de arma y homicidio.

Los fiscales Patricio Saldutti y Matias Edery le atribuyeron a Brandon el hecho ocurrido el día 12 de abril de 2021, aproximadamente a las 14, en un departamento de Gurruchaga al 600.

“Utilizando una pistola calibre 9 milímetros en forma negligente e imprudente, efectuó un disparo que impactó en la zona craneal de G.D.A, generándole un traumatismo cráneoencefálico grave por herida de arma de fuego para luego abandonarlo a su suerte, dejándolo solo y sin dar aviso a los fines de que se le procure asistencia médica”, detalló la acusación.

La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con pérdida de masa encefálica. La lesión ocasionó una debilitación permanente en la salud de la víctima, la disminución de la visión de un ojo y una inutilidad permanente para el trabajo.

Pared fue detenido en un departamento de alquiler de Urquiza al 1000 en noviembre de 2021, ocasión en que lo perfilaron como un “peligroso sicario”. Por ello también se le atribuyó haber tenido sin autorización legal una pistola calibre 22, secuestrada en el domicilio por personal de AIC. En el departamento también se encontraba Zacarías Azum, su sobrino, quien fuera asesinado a tiros el pasado 31 de octubre en barrio Tiro Suizo.