Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes en su casa de Juan José Paso al 1600, en la vecina ciudad de San Lorenzo. Fue atacado durante una entradera por dos ladrones que se llevaron 425 mil pesos y tres celulares. El ministro de Seguridad Claudio Brilloni afirmó que ese domicilio había sido allanado tiempo atrás en el marco de una causa judicial. 

El fiscal Carlos Ortigoza, que investiga el homicidio de Emilio Lambies, dijo en el programa Cada Día (El Tres): "Entraron por la puerta. La víctima tenía como rutina salir a esta hora. Entraron dos o más personas. Esto fue entre las 6.30 y las 7".

El cuerpo de Lambies tenía golpes en la cara y lesiones en el cuello. Se investiga si los agresores utilizaron una barreta para atacarlo.

La víctima estaba junto a su pareja y su hijo, de acuerdo a la información que le indicaron al funcionario judicial. "Se llevaron tres celulares y poco dinero en efectivo, unos 30 mil pesos. El hombre falleció por golpes en el cuerpo, no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Después la autopsia determinará la causa", añadió.

Si bien el fiscal indicó que el botín era de 30 mil pesos, el monto fue de 425 mil pesos. Eso es porque los 30 mil pesos era efectivo que había en la casa, mientras que el resto estaba en un galpón vecino que está situado en la parte trasera de la propiedad.

Durante la entradera los delincuentes golpearon en el rostro al hijo del hombre asesinado. "Tuvo que recibir asistencia médica. Se le hicieron estudios y está bien", sostuvo.

"El hombre tenía un taller de recolección de metales. Se dedicaba a eso, a soldar metales, a hacer cosas de herrería", concluyó el fiscal.

Los ladrones, aparentemente, huyeron en un auto según la declaración de la pareja de la víctima. Luego, la Policía recolectó datos que sugieren que el vehículo fue un Gol gris. 

"Era mi suegro. Quisieron entrar a robar y lamentablemente lo mataron. Es lamentable que salgas a la mañana a trabajar y no sepas si volvés, si podés irte de tu casa. La inseguridad es terrible. Era una persona muy saludable, tenía 73 años. Se levantaba todos los días para ir a trabajar, no se merecía una muerte como esta", comentó una mujer en la puerta de la casa de Juan José Paso al 1600.

Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni expresó en una entrevista hecha en Rosario con El Tres: "Hay registros de requisas domiciliarias ordenadas por jueces a esta persona".