Una mujer de 82 años murió en un incendio ocurrido pasada la medianoche en su casa de Mitre al 1700 de Villa Gobernador Gálvez. Su yerno relató que la víctima “fumaba mucho y tenía poca movilidad”, por lo que sospecha que el fuego se haya desatado a partir de un cigarrillo que habría caído sobre el colchón de su pieza. La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal.

Mi suegra fumaba mucho. Tal vez, el cigarrillo cayó sobre la cama, las sábanas, las frazadas y tomó toda la habitación y las pertenencias. Cuando quise entrar la vi tirada y ya no la podía sacar. Vino un vecino con un extinguidor y pude apagar el fuego. Los Bomberos llegaron a los cinco minutos”, contó Héctor, el yerno, en el programa Cada Día (El Tres). 

El lugar donde se produjo el incendio (Alan Monzón/Rosario3).

Según el hombre, Mirta Nélida Ayaza “no se podía mover, caminaba poco” y cuando lo hacía era con la ayuda de cuidadoras que la asisten en su domicilio. “Siempre estaba sentada o acostada, y hablaba muy bajito. Se ve que en ese momento nadie la escuchó. Nosotros vivimos atrás”, expresó.

Fue imposible entrar. Se propagaba cada vez más el fuego, que llegó al techo. La situación fue cada vez peor. Lo único que tenía era un balde para tirar agua, pero el fuego había agarrado hasta arriba. Si mi vecino no me daba el extinguidor se prendía fuego todo. Fue todo en dos o tres minutos”, sostuvo.

El yerno de la víctima señaló que junto a su pareja fueron al dormitorio de Mirta al sentir que “había olor a quemado”. “Después vimos el humo que salía desde su ventana y ahí fuimos”, finalizó.