Un joven de 23 años que fue apuñalado por una adolescente el 5 de junio pasado murió este martes en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El crimen ocurrió en la vecina ciudad de San Lorenzo. La homicida es la novia de un muchacho con el que se había peleado la víctima. La presunta agresora, por tener 15 años, fue considerada inimputable por la Justicia de Menores, que dio intervención a la Secretaría de Niñez.

El ataque fue el sábado 5 de junio a las 4.40, cuando Gastón Damián Cáceres sufrió heridas cortopunzantes en el epigastrio y en la región lumbar izquierda. Ingresó al hospital Granaderos a Caballo y luego fue derivado al Eva Perón de Baigorria. Allí se le hizo una cirugía, permaneció estable y luego tuvo complicaciones que terminaron con su fallecimiento.

De acuerdo a las informaciones que recibió el fiscal Maximiliano Nicosia tras la toma de testimonios, Cáceres mantuvo una discusión aquella madrugada con otro joven –con quien tenía problemas de vieja data– y la novia del muchacho lo atacó con un arma blanca.

La menor compareció el jueves 10 de junio junto a su madre ante el Juzgado de Menores de San Lorenzo y después fueron demoradas en la comisaría 1ª de la vecina ciudad. En la seccional, la chica manifestó que había sido la autora de las agresiones, aunque dichas declaraciones carecen de valor judicial.

Desde el Juzgado de Menores que tomó intervención se consideró que la presunta homicida es inimputable por la edad –así lo establece el Código de Menores– y se ordenó que quede a disposición de la Secretaría de Niñez.