Tres hombres fueron detenidos en la noche del miércoles por robar elementos dentro del cementerio municipal La Piedad, zona oeste de Rosario, y les secuestraron gran cantidad de placas y figuras de bronce.

Hubo dos operativos policiales en dos horas en el predio de Provincias Unidas al 2700. A las 21.30, personal de la comisaría 9ª, que al patrullar la zona observó el ingreso de dos sujetos por encima del muro del sector oeste, irrumpió en el cementerio y detectó a los ladrones infraganti.

Así quedaron esposados en el lugar un hombre de 39 años y otro de 24, ambos en situación de calle, según señala el parte oficial del procedimiento.

En el mismo se detalla que a los detenidos les incautaron una mochila y un bolso que contenían numerosas placas y figuras, en su mayoría de bronce, material muy buscado por ladrones para su reventa en el mercado irregular.

Un par de horas más tarde, sobre las 23.20, en una situación similar fue arrestado un tercer delincuente, de 36 años y domiciliado en la ciudad, también por entrar a La Piedad con fines de robo. No estaba claro si tiene algún vínculo con los otros dos delincuentes.

En este último caso, el ladrón estaba afuera del cementerio retenido por un civil que dijo verlo salir con tres mochilas. Entre todas contenían 43 placas, ocho llaves de bocas, dos destornilladores y una espátula.

Sin protección

 

Diez días atrás se había producido otro resonante robo en el mismo cementerio, donde se llevaron más de dos toneladas de bronce y causaron serios destrozos en las instalaciones. En las horas posteriores hubo tres detenidos y el intendente Pablo Javkin apuntó a los compradores de los materiales.

Además, esta semana se registró un ataque delictivo en El Salvador (avenida Francia y Presidente Perón), el otro cementerio municipal de Rosario, con destrozos, robos y profanaciones.