Otra vez hubo balaceras y escritos con mensajes extorsivos hacia dueños de casas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hubo al menos dos ataques a tiros, donde no hubo heridos, y un tercer hecho de amenaza en la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en Viamonte al 7100, donde vive una mujer de 69 años, quien relató que al salir de su domicilio encontró una nota en la pared que decía: "No te hagas el choro que batieron la cana. Mantenido. Manga de ortivas. Buches".

La mujer contó que tiempo atrás estuvo dentro del programa de Protección de Testigos y tenía rondas esporádicas de la Policía. 

Por otra parte, una casa de Santiago al 4400 fue baleada en la madrugada de este martes. Al momento de los tiros, dentro del inmueble estaba una mujer de 36 años con sus hijos menores de edad. No hubo lesionados.

La mujer de 36 años luego encontró una nota que decía: "Si para mañana no están los 10 mil pesos te cueteamos la casa". Llamó al 911 y la Policía luego constató seis orificios de bala en el portón y seis vainas servidas.

El último hecho tuvo lugar en Chile al 2500. La propietaria señaló que pasaron en moto dos personas y abrieron fuego contra su casa. Los agresores estarían identificados. A dos cuadras de distancia, una mujer denunció el pasado fin de semana una extorsión, donde le dieron a elegir: "La casa o plomo".