Una persecución policial culminó este jueves al atardecer con dos delincuentes heridos y detenidos luego de impactar contra una camioneta en pleno macrocentro de Rosario. Los sujetos embistieron también a un peatón que pasaba por la esquina de 9 de Julio y Balcarce.

Según informó el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) en la moto circulaban dos ladrones que terminaban de cometer delitos en la zona oeste.

Iban a alta velocidad seguidos por la policía hasta que en esa esquina del céntrica chocaron contra la camioneta, subieron a la vereda e impactaron al transeúnte.

Los delincuentes terminaron detenidos por la policía y trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas. Uno de ellos tenía fractura en una pierna y el otro, politraumatismos.

En el lugar trabajaban tres ambulancias del Sies que también asistieron al peatón, que si bien no tenía heridas de gravedad también fue derivado al Heca en observación.

El tránsito estaba cortado por calle 9 de Julio a la altura de Oroño y también por calle Balcarce.

Los testimonios difundidos en El Tres detallaban que mientras se producía la persecución, a los pocos metros, otros dos delincuentes que también iban en moto intentaron robarle el celular a una chica.

Los ladrones no lograron arrebatarle el móvil y escaparon a alta velocidad, según contó la propia víctima.