El histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, seguirá preso acusado de lavado de dinero. Así lo resolvió este miércoles la jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana, quien rechazó el planteo de revisión realizado por la defensa del acusado.

Tras cinco horas de audiencia, la jueza Pedrana objetó el pedido de los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez.

El fiscal provincial Miguel Moreno lo investiga y lo imputó por lavado de activos agravado a través de taxis y empresas.

Moreno basó la acusación en dos partes. La primera en la colocación de bienes a nombre de familiares y allegados; la segunda, en la compra de bienes que figuraban a nombre de las sociedades que creó y/o adquirió entre 2017 y 2019.

Bracamonte posee bienes por 38.404.324,65 pesos que, según el fiscal, provienen de "presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe de la barra brava de Rosario Central, con el objetivo de que adquieran la apariencia de un origen lícito".

El jefe de la barra de Central fue detenido el 22 de junio pasado por la Tropa de Operaciones Especiales en su casa de Ibarlucea.